Intermediate Spanish Stories

E41 El Noroeste del Pacífico

September 03, 2022 InterSpanish Season 2 Episode 41
Intermediate Spanish Stories
E41 El Noroeste del Pacífico
Show Notes Transcript

The Pacific Northwest Coast is a geographic region in western North America bounded by the coastal waters of the Pacific Ocean to the west. Though no official boundary exists, the most common conception includes the U.S. states of California, Oregon, Washington, and the Canadian province of British Columbia.

Few areas of the United States are as diversely beautiful as the Pacific Northwest. You probably know about the foggy beaches and wooded mountains, but that’s just the beginning—we’re talking islands teeming with wildlife, and endless fields of green and luscious forests.
The Pacific Northwest is not only highly scenic but also was the destination of my summer 2022 road trip.

Come join me on this road trip as we visit the Oregon coast, the sand dunes, the redwoods, the Sea lions Cave near Florence!

You will find the full transcript at https://interspanish.buzzsprout.com

As always, I really appreciate your thoughts and feedback about the show. You can reach out to me :

Email: InterSpanishPodcast@gmail.com
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUn1MRmbmxL0ePiYDGfsJVw
Facebook: https://www.facebook.com/interspanishPodcast/about/?ref=page_internal
Instagram: https://www.instagram.com/interspanish/
Twitter: https://twitter.com/InterSpanishPod

You will find the full transcript at https://interspanish.buzzsprout.com

As always, I really appreciate your thoughts and feedback about the show. You can reach out to me :

Email me episode suggestions to: InterSpanishPodcast@gmail.com
YouTube:https://www.youtube.com/@interspanishpodcast
Facebook: https://www.facebook.com/interspanishPodcast/about/?ref=page_internal
Instagram: https://www.instagram.com/interspanish/
Listen: https://interspanish.buzzsprout.com/share
Twitter: https://twitter.com/InterSpanishPod

El Noroeste del Pacífico

 

Dicen que se tiene que viajar al menos una vez en la vida. 

viajero solo por el mundo, quien tropieza con ciudades desconocidas

con ganas de perderse por el mundo 

para sanar un corazón roto y reconstruirse; 

para salir de su pequeño entorno y abrir la ventana del mundo,

o para escribir canciones y lenguajes diferentes. 

* * *  

El verano es la estación más calurosa del año por lo menos en América del norte y es, en su mayoría, la favorita de casi todos, no solo porque es el momento perfecto para un merecido descanso de la escuela, o del trabajo, sino porque uno se puede poner camisetas, shorts y lucir las sandalias más divinas. 

 

También, durante el verano uno puede ir a la playa, nadar en la piscina, en el mar, o lagos, disfrutar de la brisa cálida del verano y te da la oportunidad de pasar tiempo con la familia y los amigos y estas son solo algunas de las razones para enamorarse de esta temporada calurosa. 

 El verano ofrece una experiencia para viajar que te hará feliz al alejarte de tu rutina diaria, lejos de tu trabajo, tu jefe, de tu escuela, de los estudios y de los exámenes. 

Trabajar o estudiar durante días, semanas y meses puede ayudarte a llegar a lograr tus metas, sin embargo, es necesario tomar un descanso de vez en cuando, de lo contrario, puedes sufrir agotamiento, depresión, ansiedad y una gran cantidad de otros problemas y dolencias.

El tomar un viaje, es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental. 

Viajar nos permite escapar de las demandas, los dramas y los plazos de la vida diaria, nos permite despejar nuestras mentes y reconectarnos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno natural.

 Como maestra de secundaria, tengo la suerte de tener los veranos libres y decidí, junto con mi esposo, tomar nuestro vehículo recreativo de remolque, o simplemente un RV para viajar y explorar la costa noroeste del Pacífico desde California hasta Oregón, Washington y finalmente Vancouver, en Canadá.

Si alguna vez has estado de vacaciones en un RV, entonces ya sabes que hay muchas maneras de disfrutar tu tiempo en el camino. Si conoces a alguien que viaja en RVs regularmente, te dirá cuánto más agradable es usar su caravana para ir a algún lugar.

No hay necesidad de planificar hoteles de antemano o preocuparse por no tener un lugar para dormir. Claro, visitar los hoteles de las ciudades a las que llegas es muy emocionante también, pero por ahora, solo me refiero a viajar en RV. 

 Al llevar tu RV, lo ideal sería reservar un espacio en un lugar para acampar, o campgrounds, que tenga conexiones de agua y electricidad para una comodidad total. 

Otras veces también pasamos algunas noches en lugares de descanso o rest stops junto a la autopista I-5 sin ningún incidente.

La mayoría de estos rest stops son relativamente limpios y seguros, ya que hay muchos otros viajeros allí también descansando en sus vehículos recreativos, automóviles y camiones grandes; pero siempre hay que tener cautela y buen juicio a la hora de decidir pasar la noche ahí. 

 Viajar en RV es flexible, te devuelve la privacidad y la libertad mientras disfrutas de tu propia casita sobre ruedas, no necesitas vivir de una maleta o saltar de una habitación de hotel a otra. Con una RV, todas tus pertenencias personales están a tu alcance, conveniencia y disposición. Aunque también, lo malo de remolcar un RV, es no poder andar tan ligero como si anduvieras solo en carro sin remolque, es saber por dónde manejar y no meterse a las calles estrechas en las grandes ciudades. 

 El viaje por carretera de 864 millas desde Bakersfield, California a Portland, Oregón es de 13 horas seguidas conduciendo por la autopista US 101. Toda la costa noroeste del Pacífico es algo que vale la pena saborear, tomarse su tiempo y detenerse. Este fue un viaje de varios días.

Mientras viajábamos en California, nos detuvimos y visitamos varios lugares como San Francisco, el bosque de secuoyas, el río Klamath y muchos otros lugares fabulosos antes de viajar a Oregón.

 Si tuvieras que describir la Costa de Oregón en pocas palabras, estas serían "belleza inigualable". esta pintoresca costa de 363 millas o 584 kilómetros de extensión desde California al sur hasta el río Columbia al norte, ofrece acceso gratuito a cada rincón y una experiencia inolvidable con vistas que solo las ves en tarjetas postales. 

 Pese a que la costa tiene la reputación de experimentar lloviznas y cielos grises, Oregón ofrece todo tipo de experiencias donde tú eliges tu propia aventura a través de una espectacular costa rocosa de pilas de mar y acantilados feroces, bosques, dunas junto al mar, ecosistemas marinos, observación de aves y ballenas y pequeños pueblos costeros.

En este episodio, compartiré los aspectos más destacados de mi viaje por carretera a la costa de Oregón y de nuestro viaje en RV de aproximadamente 2 semanas a la región. En otra ocasión te platicare el resto del viaje que continúa hasta Canadá. 

 Comenzamos así nuestro viaje desde Brookings hasta Portland. 

Brookings y Harbor son dos comunidades cercanas al río Chetco, cerca de la frontera del sur de Oregón, el clima cálido y la belleza natural están por todas partes. Las impresionantes dunas de arena o sand dunes, las arboledas de secoyas y bosques costeros tienen su hogar aquí cerca de playas solitarias y brinda infinitas oportunidades para observar ballenas, focas y aves marinas. Un lugar tranquilo para simplemente dejarse cautivar por la niebla costera. 

Un viaje corto en automóvil hacia el norte de Brookings por la autopista 101 te llevará al corredor panorámico estatal Samuel H. Boardman, un camino de 12 millas de largo de vistas panorámicas impresionantes de playas, del mar y del horizonte. 

 En estos pueblos costeros, pasamos el día comprando artículos de segunda mano, paseando y tomando un almuerzo rápido antes de continuar nuestro viaje hacia el norte. 

La pequeña comunidad de Gold Beach, llamada así por su papel en la fiebre del oro de Oregón, está ubicada en la desembocadura del río Rogue, uno de los famosos ríos salvajes de Oregón que fluye desde cerca del área del lago Cráter hasta el Pacífico. El lago del cráter es un lago de cráter situado en el estado de Oregón y es famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país.

 El río Rogue  en el suroeste del estado fluye alrededor de 215 millas generalmente en dirección oeste, hasta el océano Pacífico. Conocido por sus migraciones de salmón, y su paisaje silvestre, este río tiene un desarrollo limitado, preservando su apariencia antigua y la naturaleza que lo rodea.

 Después de un largo día de manejo, llegamos a Reedsport, un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre donde pasamos unos cuatro días de descanso. A poca distancia del océano y las dunas, Reedsport atraviesa una red de ríos, pero principalmente el río Umpqua que está rodeado de frondosos bosques y vida salvaje. 

Reedsport se esfuerza por mantener el espíritu agreste de Oregón. La palabra agreste significa salvaje, silvestre o wild and rugged en inglés.  

 Reedsport comenzó como un campamento para los hombres que construyeron la vía del Ferrocarril del Pacífico Sur hasta Coos Bay. En los años transcurridos desde entonces, sirvió como un centro para la región de las dunas o sand dunes. Esculturas de madera tallada y tótems pintados están por toda la ciudad, y el Umpqua Discovery Center tiene exhibiciones sobre la historia natural y cultural de la región. 

 Fuera de la ciudad, Dean Creek, es una área de praderas verdes que permiten observar poblaciones de Roosevelt Elk durante todo el año que vive allí. 

Tuve la suerte de ver una pequeña manada de estos ciervos en un campo abierto mientras exploraba la zona. 

Nos quedamos en Reedsport por unos días y desde allí hicimos viajes cortos para visitar Florence, el verdadero patio de recreo de Oregón. Florence, es un centro para los buscadores de aventuras. A medida que te acercas a Florence, las costas sembradas de monolitos se transforman en un área de dunas de arena esculpidas por el viento que ondulan hacia el interior para encontrarse con los bosques costeros. 

 Estos 40,000 acres de dunas onduladas, algunas de las cuales se elevan hasta 500 pies sobre el nivel del mar, forman la franja más grande de dunas de arena frente al mar en América del Norte. Yo nunca había visto una cosa tan impresionante como estas dunas del mar, qué maravilla.

 El Oregon Dunes National Recreational Area es un lugar especial. Una de las extensiones más grandes de dunas de arena costeras templadas del mundo, las vistas envueltas en niebla, bosques y océanos tan cerca unos de otros son raras y de una belleza inquietante. 

 Tanto los visitantes como los residentes suelen salir a la naturaleza para andar en buggies y vehículos todo terreno, o ATVs, en las dunas cercanas. 

Yo no manejo ATVs, así que me limito a caminar por la playa, admirando el sonido de las olas, el viento jugando con mi cabello y la hermosa puesta de sol. 

La Carretera de la Costa del Pacífico es posiblemente una de las rutas más famosas del mundo. El recorrido de la carretera 101 está plagado de belleza natural, sobre todo en Oregón.

Y parte de ese recorrido a solo 11 millas al norte de Florencia, nos lleva por un refugio natural como pocos: Sea Lion Caves, la Cueva de los leones marinos, la cueva marina más grande de Estados Unidos.

Este lugar es una reserva de vida silvestre y un santuario de aves, así como el hogar del león marino Steller y algunas focas. Los leones marinos machos pueden pesar más de una tonelada y crecer hasta 11 pies de largo, mientras que las hembras pesan entre 600 y 800 libras. Esta especie está protegida a nivel nacional. 

 Aunque miles de personas visitan este lugar cada año, la Cueva de los leones marinos no es un zoológico, sino que los animales van y vienen cuando lo desean. Hay momentos en que los leones marinos abandonan las cuevas por completo, generalmente a finales del otoño, pero igualmente se les puede ver a los alrededores del lugar sobre los acantilados frente al mar.

Es en los meses de invierno cuando generalmente se pueden ver a cientos de leones marinos en la cueva, pero al llegar la primavera, que es el tiempo de reproducción y nacimiento, se mueven a las salientes rocas frente a la cueva y permanecen allí durante gran parte del verano.

Esta atracción cuenta con un ascensor o elevator, que lleva a los visitantes a la cueva marina, pero al ser de propiedad privada, ingresar tiene un costo de $16 dólares cuando yo fui. 

Al bajar a la cueva, llegas a un gran mirador desde donde puedes observar a estos fantásticos animales en su hábitat salvaje a buena distancia sin molestarlos. Puedes tomar todas las fotografías y videos que quieras, pero no puedes usar flash o hacer mucho ruido. Recuerda que es un santuario de vida silvestre que hay que respetar. Por supuesto, tomé muchas fotos y videos que los puedes encontrar en la página de Facebook de este podcast. 

 Fue un espectáculo increíble ver a los leones marinos, me sorprendió la cantidad de que había por lo menos unos 100 animales de todas las edades. Unos estaban dormidos descansando sobre las rocas, otros llegaban a la playa del mar, mientras otros discutían y peleaban por su lugar favorito. El león marino de Steller, también conocido como león marino del norte, es el miembro más grande de la familia de focas con orejas. 

El pelaje de los machos y hembras adultos es de rubio claro a marrón rojizo, lo cual es diferente de muchas especies de pinnípedos. Las aletas y otras partes de la piel sin pelo son negras y son el principal medio de locomoción en el agua. 

 Desde los miradores, si tienes un poco de suerte podrás ver a las ballenas que pasan frente a la cueva. La ballena gris llega a pasar cerca de las cuevas en su viaje hacia el norte. Se les puede ver durante varios meses, aunque su patrón de migración es incierto para decir una temporada en particular. A veces, grupos pequeños de ballenas pasan el verano en las inmediaciones de las cuevas, alimentándose muy cerca de la costa.  aunque me esforcé por observar el horizonte con mis binoculares, no vi ninguna ballena. 

 Pero lo que sí vi a lo lejos fue el Heceta Head lighthouse, en un acantilado de 200 pies que se adentra en el mar, este faro de 56 pies de altura ha avisado a los barcos del peligro de rocas desde 1894. 

Para un encuentro cercano con este faro llamativo, hay que continuar por la US 101 otra media milla al norte. Al llegar hay un camino de grava que conduce una milla ligera cuesta arriba, y llega al faro mismo. 

 El faro se encuentra en Heceta Head que debe su nombre al explorador español Bruno de Heceta (1743-1807) que exploró el noroeste del Pacífico. En 1892, un equipo de 56 hombres inició la construcción del faro y se completó en agosto de 1893. 

El mirador desde el faro es como una gran ventana al inmenso horizonte, donde el océano y el cielo, se mezclan armoniosamente en un borrón azul, y puedes escuchar las olas chocar contra las rocas de abajo, el bullicio de las aves marinas, sentir el calor del sol y sentir la brisa en tu cara. Estar aquí es una experiencia mágica.

Después de nuestra estancia en Florence, continuamos hacia el norte pasando por muchas ciudades importantes como Eugene, sede de la Universidad de Oregón. Ubicado a lo largo del río Willamette, Eugene tiene una combinación dinámica de arte y cultura, tiendas y restaurantes, entretenimiento y deportes. También condujimos por Salem, la ciudad capital del estado y Portland, la ciudad más grande de Oregón se asienta sobre los ríos Columbia y Willamette, desde donde se puede admirar la belleza de Mount Hood cubierto de nieve a lo lejos.  

 Salimos de Oregón conduciendo a lo largo del puente interestatal del río Columbia hacia Washington, una experiencia maravillosa e impresionante siempre y cuando no tengas miedo a las alturas, y llegamos a Vancouver, Washington, concluyendo la primera mitad de nuestro viaje de verano en RV por el noroeste del Pacífico. 

 Oregon, The Beaver State está lleno de maravillas naturales: es absolutamente deslumbrante y se clasifica como uno de los estados más verdes de la nación junto con los estados de Vermont y Washington. 

 Viajar y visitar lugares me brinda un amplio repertorio de material para construir mis historias para contarte en este podcast.  Ahora tengo mucho que más de que platicarte sobre los misterios y maravillas de Oregón y Washington, y quizás, ahora hasta puedas incluir lo que aprendí y observe en Canadá. 

 si eres el afortunado de estar ahí, mándame un mensaje en mis redes sociales y dime de tu experiencia de vivir en este paraíso verde. 

 Ojalá y un día tú también puedas visitar el deslumbrante noroeste del Pacifico y sientas por ti mismo la magia de las montañas, los bosques de gigantes rojizos, la hermosa costa, ríos y cascadas. 

Yo se que quedaras maravillado. 

 * * * 

Viajero solo por el mundo, quien alcanza el horizonte

con ganas de descubrir y aprender algo nuevo

para perderse en el silencio absoluto o en bullicio de las ciudades

para enfrentarse a lo desconocido e intentar hacerse entender

 Viajero, tu viaje solo es aprendizaje;

es descubrir que uno puede marcharse sin compañía

 y encontrarse a sí mismo.