Intermediate Spanish Stories

E44 Halloween Special II: La Casa de terror de Amityville

October 21, 2022 InterSpanish Season 2 Episode 44
Intermediate Spanish Stories
E44 Halloween Special II: La Casa de terror de Amityville
Show Notes Transcript

During the month of October, during the Halloween season, I have put together a series of the most terrifying and creepy real-life ghost stories, where you will hear about the unexplained paranormal and supernatural occurrences that have stained the pages of the history of the United States. This is the second story.

Inside The Real Amityville Horror House And Its Story Of Murder And Hauntings:
The quaint-looking house at 112 Ocean Avenue was the scene of the grisly DeFeo murders before the Lutz family claimed to endure paranormal terror there that inspired The Amityville Horror.

In the early morning hours of Nov. 13, 1974, one Amityville house in Long Island, New York became more than a mere suburban home. Instead, it became a ghastly crime scene, as Ronald DeFeo Jr. skulked the halls with a rifle and killed his parents and four of his siblings in their sleep.

Despite the widely-publicized 1974 killings, numerous families have since moved in and out of the house, now listed as 108 Ocean Avenue. Meanwhile, the purportedly paranormal occurrences that happened here have spawned a slew of books and films like The Amityville Horror, which have kept tourists flocking to the house ever since.

Though DeFeo's grisly crimes were all too real, is it possible that he was actually under the control of evil spirits that inhabited the house and haunted the Lutz family that moved in soon after? 

You will find the full transcript at https://interspanish.buzzsprout.com

As always, I really appreciate your thoughts and feedback about the show. You can reach out to me :

Email me episode suggestions to: InterSpanishPodcast@gmail.com
YouTube:https://www.youtube.com/@interspanishpodcast
Facebook: https://www.facebook.com/interspanishPodcast/about/?ref=page_internal
Instagram: https://www.instagram.com/interspanish/
Listen: https://interspanish.buzzsprout.com/share
Twitter: https://twitter.com/InterSpanishPod

En este mes de octubre, durante la temporada de Halloween, he reunido una serie de historias de fantasmas de la vida real más desconcertantes y espeluznantes, donde escucharás, sobre los sucesos paranormales y sobrenaturales inexplicables que han manchado las páginas de la historia de los Estados Unidos. Esta es la segunda historia

 

La Casa de terror de Amityville

 Han pasado más de 46 años desde que George y Kathy Lutz huyeron de su casa en Amityville, Long Island, en el estado de Nueva York, alegando que estaba encantada por espíritus malignos. Amityville. Incluso el nombre envía escalofríos por la columna vertebral. Y eso se debe a que el tranquilo suburbio de Long Island fue el sitio de lo que podría ser el fantasma más famoso del mundo.

En 1974 Estados Unidos quedó impactado por el asesinato de una familia completa en un pequeño pueblo llamado Amityville, ubicado en Long Island. 

Todo comenzó cuando uno de los hijos del matrimonio de Ronald y Louise DeFeo, disparó a sus padres y cuatro hermanos, mientras estos dormían al interior de su casa en el 112 de Ocean Avenue, el día 13 de noviembre de 1974.

Ronald Joseph DeFeo Jr. tenía 23 años y la noche anterior al homicidio drogó a sus víctimas para poder ejecutar su plan, que consistía en dispararles en la cabeza, uno a uno en sus respectivas habitaciones.  Los padres de DeFeo habían recibido disparos dos veces, mientras que sus hijos habían sido asesinados con un solo disparo. Ronald les disparó a todos por la espalda, a excepción de la madre, quien fue descubierta con una bala en la cabeza. Las víctimas fueron encontradas boca abajo con los brazos cruzados. La policía llegó al lugar y encontró la macabra escena. 

 Los miembros asesinados de la familia DeFeo están enterrados en el cercano cementerio Saint Charles en  East Farmingdale, Nueva York.

Ronald DeFeo, Jr. se encontraba en el Centro Correccional de Green Haven en Beekman, Nueva York. El 25 de noviembre de 1975, fue declarado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado y cumple las seis cadenas perpetuas consecutivas que le dieron.

El notorio asesino murió tras las rejas el 12 de marzo del 2021 a la edad de 69 años.

Poco más de un año después de la tragedia, una nueva familia compró la casa y se mudó a ella en diciembre de 1975. El lugar era de ensueño y su valor muy asequible. Edificada sobre un amplio terreno, la casa contaba con tres pisos, cinco habitaciones y un amplio sótano. Pero como los nuevos dueños conocían lo que había ocurrido allí, decidieron tomar sus precauciones.

Cuando George y Kathy Lutz llegaron al lugar junto a sus tres hijos, llevaron a un sacerdote a bendecir la propiedad, según una historia, el sacerdote sintió una presencia siniestra en una de las habitaciones de arriba y advirtió a los Lutz que no durmieran en esa habitación, pero en cuanto que la familia llegara a la casa, una voz proveniente del interior les gritó: Fuera, fuera de aquí, ¡fuera de esta casa! Esa sería la primera de muchas muestras de actividades paranormales y espantosas apariciones que se vivieron en dicho lugar. 

Ruidos, olores y manchas desconocidas aparecían por toda la casa y gritos siniestros. La familia vivía con un gran miedo. 

Con el paso de los días, cosas realmente raras sucedieron, las puertas se abren y cierran de golpe a todas horas. Una frialdad persistente en la casa, ósea que la casa no se podía calentar, a pesar del fuego en la chimenea. Gotas de sustancia gelatinosa ósea  jelly-like, en inglés, roja, verde o negra que aparecen en las paredes y la alfombra. Pero no sólo los olores, ruidos y las manchas comenzaron a preocuparlos, en una ocasión encontraron más de 500 moscas en una habitación y en otro momento, se vio una criatura de aspecto maligno, como la cara de un cerdo con ojos de demonio apareció en la ventana de un dormitorio.

En su última noche en la casa, George informó que, en ocasiones, su esposa se transformaba físicamente en una anciana horripilante. Una noche, escuchó las camas de sus hijos golpeando arriba y abajo en el suelo, pero afirmó que no podía hacer nada porque una fuerza invisible lo estaba paralizando. 

Al día siguiente, los niños se despertaron traumatizados y dijeron que no podían moverse ni salir de sus habitaciones.

Los Lutz, aterrorizados y exhaustos, no pudieron soportarlo más tras los múltiples ataques, la familia lo abandonó todo y el 14 de enero de 1976, después de vivir en la casa por tan solo 28 días, dejaron atrás todas sus pertenencias, y se fueron del lugar sin nada y contaron su aterradora historia a cualquiera que quisiera escuchar.

Dos meses más tarde, un equipo de televisión local hizo un segmento sobre la casa, trayendo a los llamados "cazadores de fantasmas" y expertos paranormales para evaluar las afirmaciones de la familia.

El equipo tomó varias fotos en el interior, incluida una imagen ahora infame, que aparentemente muestra a un "niño fantasma”, la foto muestra lo que parece ser un niño con ojos blancos que se asoma por una puerta. La foto supuestamente fue tomada dentro de la casa de Amityville en 1976. 

Y se ha convertido en una de las fotos paranormales más famosas de todos los tiempos. 

La imagen supuestamente fue capturada por Gene Campbell, un fotógrafo profesional que formó parte del equipo que trabajó con los investigadores paranormales 

Gene había instalado una cámara automática que tomaba imágenes infrarrojas para capturar imágenes del segundo piso durante la noche. Equipada con una película en blanco y negro, su cámara capturó esta foto del niño fantasma de Amityville que algunos han especulado que podría ser el fantasma del niño asesinado, John Defeo, que había vivido en la casa con su familia antes de la familia Lutz.

 La gente no sabe qué pensar, pero permite que la infame foto continúe hechizando al público mientras que los psíquicos acordaron que había algún tipo de fuerza demoníaca presente en la casa.

 El libro, "The Amityville Horror: A True Story", escrito por Jay Anson, se publicó en 1977. Hollywood compró los derechos y estrenó la película "The Amityville Horror" en 1979, basada en la historia real.

 Pero ¿realmente sucedieron alguno de los horrores representados en la película?

¿realmente escurría sangre por las paredes? ¿O qué pasa cuando el personaje que interpreta a George Lutz se cae por las escaleras del sótano a un agujero lleno de lodo negro?

 En el documental del 2005 The Real Amityville Horror, el verdadero George Lutz dijo que nunca goteo sangre por las paredes, y en otra entrevista con Inside Edition dice que la escena al final de la película cuando el personaje de James Brolin cae por las escaleras del sótano en el agujero lleno de lodo por muy emocionante que fuera, nunca sucedió en la vida real.

 La casa de Amityville se ha vendido al menos cuatro veces desde los asesinatos y ninguno de los nuevos propietarios ha informado haber visto ningún fenómeno psíquico. La propiedad se vendió por última vez en el 2016 por $850,000. La casa donde se filmó la película en 1979, ha sido completamente renovada y actualmente está a la venta por poco más de millón y medio de dólares.

Pero ¿cuánto de la historia de terror de Amityville es realidad y cuánto es ficción? ¿Y es que el niño fantasma aún merodea los pasillos obscuros de la casa lamentándose por su brutal muerte? No lo sé, pero los vecinos de Amityville seguro que no tienen paz alguna.

*****

Las historias de fantasmas de la vida real nos llenan de miedo y de un sentimiento tan horrible que no lo vamos a poder aguantar. Son las pesadillas que te atormentan de noche y te enloquecen de día. 

Ahora, es momento de continuar a la tercera historia, un relato histórico de la guerra civil lleno de apariciones fantasmales y almas en pena sin descanso que merodean los campos de batalla lamentado su final.