Intermediate Spanish Stories
For intermediate Spanish language learners (A2 - C2) Improve your Spanish language listening comprehension skills and immerse yourself in interesting stories on a variety of different topics in Spanish (Mexico) spoken at a slower pace to increase understanding of oral language and build vocabulary. No grammar lessons, just stories.
You can find the free transcript on the website, in the tab behind the description.
You can reach out to me via email: at InterSpanishpodcast@gmail.com and visit my socials on Facebook and Instagram.
Intermediate Spanish Stories
E56 Halloween Special II: Friday the 13th
The following episode includes graphic content that may not be suitable for some audiences. Listener discretion is advised.
During the month of October, during the Halloween season, I have put together a series of the most terrifying horror Halloween movies, where you will hear about the creepy monsters all wearing their iconic masks that hunt you in your nightmares. This is the second story.
This is part 2 of the Halloween Movies Special 2023 Series
***
Friday the 13th (1980) may have been panned by critics when first released but since then, it is one of the most famous and influential horror films, the franchise containing one of horror's most iconic villains.
Months after Alice beheaded psycho killer/mother Pamela Voorhees at Camp Crystal Lake, survivor Alice is still traumatized because of the murders. But there is one problem: Mrs. Voorhees' son Jason never drowned and died, so he saw Alice behead Mrs. Voorhees. Jason finds Alice soon and murders her. Five years later, a camp counselor-in-training program begins at Packanack Lodge, right near Camp Crystal Lake. As teenagers in the program start snooping around Camp Crystal Lake, they start getting killed violently one by one.
Here are the previous parts of this series:
E55 Halloween Special I: Texas Chainsaw Massacre
E56 Halloween Special II: Friday the 13th
E57 Halloween Special III: Halloween the movie
You will find the full transcript behind the show notes: https://interspanish.buzzsprout.com
You can reach me at: InterSpanishPodcast@gmail.com
YouTube:https://www.youtube.com/@interspanishpodcast
Facebook Page:https://www.facebook.com/interspanishPodcast
Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/319567492909061/
En este mes de octubre, durante la temporada de Halloween, he reunido una serie de películas de terror más icónicas de la época, las más tenebrosas y espeluznantes, donde escucharás sobre los hechos más horripilantes que hicieron de estas películas los elementos de las pesadillas.
Este episodio contiene material gráfico que puede no ser adecuado para todos mis oyentes.
¿Estas listo para enfrentar tus pesadillas? esta es la segunda historia
Friday the 13th es una película de 1980 producida y dirigida por Sean Cunningham y es una de las franquicias de terror de 12 películas, más populares y duraderas de la historia del cine.
Como tal, el siniestro asesino de la serie Jason Voorhees se ha convertido en uno de los villanos de películas de terror más famosos y temibles de todos los tiempos y ha hecho de Camp Crystal Lake, el lago más temido de Estados Unidos.
Jason Voorhees con su máscara icónica y su cuchillo, se une a los asesinos de películas de horror más horripilantes como Leatherface en Texas Chainsaw Massacre y Michael Myers en Halloween.
Publicado el 9 de mayo de 1980, Friday the 13th fue un gran éxito en la taquilla, recaudando 60 millones de dólares en todo el mundo. La respuesta de la crítica estuvo dividida: algunos pesaron que la cinematografía de la película estuvo buena, mientras que muchos otros criticaron su contenido de violencia gráfica.
Debido a la naturaleza de estos asesinatos, siempre ha salido la pregunta de ¿si la película Friday the 13th está basada en una historia real o no? los productores siempre han negado haberse inspirado en hechos de la vida real.
Sin embargo, una masacre en Finlandia en la década de 1960 comparte detalles inquietantemente similares con las películas, lo que alimenta la especulación de que aquí es de donde vino de la masacre de Friday the 13th. Por lo tanto, es posible pensar que hubo un Jason Voorhees en la vida real en Finlandia.
Durante un verano finlandés de 1960, cuatro adolescentes, dos muchachas y dos muchachos, fueron de campamento a la zona aislada del lago Bodom. Instalaron tiendas de campaña, o camp tents a lo largo de la orilla del lago. Si te das cuenta, esto ya tiene similitudes con Crystal Lake de Friday the 13th, donde el grupo de jóvenes de la película va a visitar.
Desafortunadamente para los campistas, o campers, de la vida real, los paralelos no terminan ahí.
El 5 de junio de 1960, un grupo de jóvenes quienes observaban aves cerca del lago afirmó haber presenciado desde la distancia cómo la tienda de campaña se derrumbaba y un hombre rubio huía del lugar.
Más tarde, un hombre descubrió la brutal escena del crimen en el campamento. Tres de los 4 campistas habían sido asesinados a puñaladas, o stabbed y uno de los sobrevivientes, Nils Gustafsson, fue encontrado vivo pero inconsciente.
el sufrió múltiples puñaladas y fracturas faciales. Una vez que llegó la policía, Nils afirmó que alguien irrumpió en su tienda de campaña a primera hora de la mañana y atacó. La gravedad de sus heridas coincidía con su historia, y Gustafsson inicialmente fue absuelto como sospechoso.
Los asesinatos de Lake Bodom en la década de 1960 carecían de sospechosos concretos y hasta el día de hoy siguen sin resolverse.
Camp Crystal Lake es un campamento de verano ficticio para jóvenes y está ubicado en el Condado de Cunningham, Nueva Jersey. Camp Crystal Lake funcionó hasta el verano de 1957; que fue cuando Pamela Voorhees fue contratada en el campamento como cocinera, mientras su hijo deforme, Jason, participaba en el campamento.
Jason fue intimidado y acosado por otros niños en el campamento por su deformidad y un día, mientras los consejeros no supervisaban a Jason, los otros niños lo arrojaron al lago. Al no poder nadar, Jason presumiblemente se ahogó.
Las autoridades determinaron que la muerte de Jason fue un accidente.
En el pasado se hicieron muchos intentos de reabrir el campo, pero ninguno de estos intentos tuvo éxito. Pamela, con la mente enferma y llena de venganza, vigilaba atentamente el campamento para asegurarse de que permaneciera abandonado.
Avanzando hasta el día de hoy, en 1979, durante la primera película Camp Crystal Lake se reabrió nuevamente y llegaron nuevos consejeros. En una noche tormentosa los consejeros son asesinados uno a uno por un asesino desconocido.
esta película no comienza presentando a Jason Voorhees como el principal antagonista. En cambio, el primer asesino fue su madre Pamela Voorhees, quien buscó vengarse de la negligencia de los consejeros de Crystal Lake.
Hacia el final de la película, Alice Hardy es la última consejera superviviente que se enfrenta a Pamela. Las dos mujeres pelean y luchan cerca del lago Crystal Lake. Superando a su atacante, Alice agarra el machete y le corta la cabeza a Pamela de un solo golpe.
A la mañana siguiente, Alice se despierta en el hospital y revela que el hijo de Pamela, Jason, la atacó y la arrastró bajo el agua. ¡Jason Voorhees todavía vive! grito Alice desesperadamente.
***
Friday the 13th Parte 2, se estrenó en 1981 y fue la segunda secuela del exitoso original.
2 meses después de los acontecimientos de la primera película, Alicia Hardy ahora vive sola en casa y todavía está muy traumatizada por su encuentro con la Pamela Voorhees, en Camp Crystal Lake.
Una noche de luna llena, Alice se despierta repentinamente al oír el teléfono sonar y sonar en la otra habitación, se levanta y camina somnolienta o sleepy. Contesta el teléfono, pero no hay nadie en la línea, es solo una línea muerta.
Luego escucha un ruido proveniente de la cocina. cautelosamente va a investigar, pero no ve nada, se dirige al refrigerador y se horroriza al ver la cabeza podrida de Pamela ahí dentro. Luego, una sombra sale de la nada, Jason Voorhees, el hijo de Pamela, vengando la muerte de su madre, y la mata.
Cinco años después, se está abriendo un nuevo campo de entrenamiento de verano para consejeros cerca del ahora desierto y ruinoso Camp Crystal Lake, Camp Packanack. Los nuevos consejeros, Sandra, Jeff y Ted llegaron al campamento y conocieron al propietario Paul.
Esa noche, alrededor de una fogata, Paul les cuenta a los consejeros sobre Jason,
“hace muchos años el 13 de septiembre de 1957, Jason Voorhees, un muchacho de 11 años se ahogó en Crystal Lake y su madre, Pamela, se enfureció y mató a varias personas en venganza por la muerte de su hijo.”
Paul continúa narrando la historia que tiene a todos captivados “dice la gente por ahí que Jason no se ahogó, pues nunca encontraron el cuerpo, él fue testigo de ver como Alice le corto la cabeza a su madre y la mato años después” Paul les dice que Jason ahora vaga por el bosque, o roams aun vivo, vengando la muerte de su madre, pero les asegura a todos que Jason está muerto, por esa razón está prohibido que se acerquen al abandonado Crystal Lake.
Al día siguiente, los consejeros participan en algunas actividades de capacitación y de recreación, y mientras los demás están distraídos nadando en el lago, Jeff y Sandra se escabullen o sneak off al abandonado Camp Crystal Lake.
Pero antes de que puedan llegar, son atrapados por un Oficial de la policía, y se los lleva de regreso a Paul, quien está muy disgustado con ellos por desobedecer.
Mientras el oficial conduce su patrulla, o police car por el camino, ve a Jason corriendo hacia el bosque, hacia Crystal Lake. Pensando que es un intruso, o trespasser, el oficial lo persigue hasta llegar a una ruinosa y abandonada choza, o shack. El oficial entra detenidamente, e investiga en la obscuridad, pero en el interior, Jason asesina al oficial con un martillo en la cabeza.
Esa noche, algunos consejeros deciden ir a la ciudad para divertirse un poco mientras los demás permanecen en el campamento.
Terry y Scott deciden ir a nadar a Crystal Lake, se quitan la ropa y la dejan en la orilla. El lago está tranquilo, sin movimiento, solo con la luna reflejado en su superficie, envuelto en el silencio de la noche.
¡¡Esta es la escena que te pone los nervios de punta y le gritas a tu televisor NO!!, No entren, ¡no se metan al agua! ¡váyanse! pero pese a tus advertencias desde tu sala, ellos no te escuchan y continúan hacia el lago.
Después de caminar un poco por el agua, Terry regresa a tierra firme y descubre que su ropa ya no está ahí donde la había dejado antes de entrar al lago, de repente Scott sale por ahí riéndose y jugando, y le devuelve su ropa, Terry molesta, lo persigue por el bosque.
Mientras van corriendo de repente, Scott pisa una trampa o snare, y queda colgado boca abajo de un árbol. Scott le ruega a Terry que lo ayude a bajar, la joven acepta y regresa a su cabaña para conseguir un cuchillo para cortar a Scott.
Al regresar con un cuchillo, Terry lo encuentra muerto. Jason Voorhees le ha cortado la garganta. Ella intenta huir, pero también es asesinada.
Jason sale del bosque y regresa a la cabaña principal donde mata a otro joven en el porche enterrándole un machete en la cara.
Dentro de la cabaña, Jeff y Sandra no se han dado cuenta de nada, suben las escaleras y se van a la cama. Jason entra a la cabaña silenciosamente agarra una lanza o spear y sube las escaleras muy sigilosamente y entra a la habitación, los jóvenes están en la cama y Jason los empala a ambos con la lanza, los penetra y atraviesa la cama que llega al suelo.
Vicky, quien estaba abajo, escucha sonidos y sube las escaleras para investigar, pero solo encuentra a Jeff y Sandra muertos, ensartados o implaled por la lanza y de repente del infierno mismo se aparece una gigantesca sombra, un monstruo hambriento de sangre, un espanto que lleva una máscara hecha de manta, con unos overalls, ensangrentado y armado con un cuchillo de carnicero, o butcher knife.
El hombre es Jason Voorhees, la agarra mientras intenta escapar, llevándola a un rincón, y la apuñala o stabs, en el estómago una y otra vez hasta matarla.
Cuando Paul, y Ginny llegaron de regreso al campamento y al entrar a la cabina principal, la encuentran oscura y vacía, pero vieron aterrorizados sangre por todas partes en el piso de arriba y poco después, Jason, empuñando una horqueta o pitchfork, ataca a Paul y a Ginny.
Paul queda inconsciente y Ginny es atacada. Primero, Ginny se esconde en un baño e intenta escapar por una ventana, pero Jason aparece afuera y la agarra. Ginny corre desesperadamente a la cocina y escapa del albergue.
Ginny corre y ve un carro, se mete y lo trate de hacer prender, pero el carro no puede arrancar, tú te has comido las unas ya de pavor de ver como Ginny no puede escapar.
Jason persigue a Ginny por todo el campamento. Ella se esconde debajo de una cama dentro de otra cabaña, Jason la encuentra, pero ella logra tomar una motosierra o chainsaw y le hiere el brazo derecho, luego, cuando Jason se recupera, ella le rompe una silla en la espalda y él queda inconsciente.
Ginny huye al bosque y se topa con la destartalada choza o shak de Jason. Al entrar, encuentra un santuario rústico dedicado a la madre muerta de Jason, que tiene la cabeza decapitada de Pamela, un suéter, pantalones, un machete y velas prendidas, así como los cadáveres de muchas otras personas.
Ella esta aterrorizada ante tal espectáculo tan horripilante y de repente oye a Jason afuera tratando de derribar la puerta. Ginny quien aún está llena de pavor, tiene una idea y un plan. Se pone el suéter de Pamela y finge o pretends ser ella, llama a Jason y lo lleva a un trance.
El truco funciona por un momento, pero Jason al ver la cabeza de su madre todavía en el santuario finalmente se da cuenta del truco y ataca a Ginny, hiriéndole la pierna. Paul aparece en la choza a ayudar a Ginny y lucha con Jason.
Ginny por otro lado, agarra el machete caído y lo entierra profundamente en el hombro izquierdo de Jason, aparentemente matándolo. Antes de salir de la choza, Paul y Ginny le quitan la máscara al asesino, horrorizados por lo que ven: un rostro completamente desfigurado, con un enorme frente y unos ojos escurridos, o droopy.
Paul y Ginny regresan al campamento y se refugian en una cabaña, Ginny esta malherida de una pierna y se recuesta sobre una cama cerca de la ventana. Ellos tratan de tranquilizarse en el silencio, pero escuchan ruidos afuera. Paul abre la puerta lentamente y se da cuenta de que es solo perrito de Terry.
Al ver esto, se sienten aliviados, pero de repente y de la nada, Jason, reaparece desenmascarado mostrando sus horrendas deformidades faciales, atraviesa una ventana detrás de Ginny, la agarra fuertemente y la arrastra afuera.
A la mañana siguiente, cargan a Ginny en una camilla o strecher, y la llevan a una ambulancia mientras ella llama repetidamente el nombre de Paul. “Paul, Paul donde esta Paul?’
Pero Paul no aparece por ningún lado, y no se sabe que fue de él.
Las películas de terror de Halloween nos llenan de miedo y de un sentimiento tan horrible que no lo vamos a poder aguantar. Son las pesadillas que te atormentan de noche y te enloquecen de día.
Ahora, es momento de continuar a la tercera historia, una película icónica basada en una leyenda urbana donde una mujer es atacada por un terrible asesino. Una película que también incluye a un monstruo con mascara hambriento de sangre. Halloween, la película que lleva el nombre de la época...