Intermediate Spanish Stories
For intermediate Spanish language learners (A2 - C2) Improve your Spanish language listening comprehension skills and immerse yourself in interesting stories on a variety of different topics in Spanish (Mexico) spoken at a slower pace to increase understanding of oral language and build vocabulary. No grammar lessons, just stories.
You can find the free transcript on the website, in the tab behind the description.
You can reach out to me via email: at InterSpanishpodcast@gmail.com and visit my socials on Facebook and Instagram.
Intermediate Spanish Stories
E60 Un Sábado por la Mañana
On this rainy Saturday morning, I received a phone call from you, we will chat casually while I prepare my morning coffee and tell you about my plans for today and the many things I like to do.
Also, I will tell you about some of the wonderful places I like to visit around here. Join me for a casual look into my day.
You will find the full transcript behind the show notes: https://interspanish.buzzsprout.com
You can reach me at: InterSpanishPodcast@gmail.com
YouTube:https://www.youtube.com/@interspanishpodcast
Facebook Page:https://www.facebook.com/interspanishPodcast
Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/319567492909061/
No te Detengas - Walt Whitman
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
el telefono suena.... ring, ring
¿Bueno? sí, hola, buenos días, ¿cómo estás? ¿qué horas son? o es temprano, no me despertaste ya estaba por levantarme, si es temprano, pero es un fin de semana, es sábado y es un día bonito, parece que llovió toda la noche, déjame levantarme y ver por la ventana, afuera está todo fresco, húmedo si, definitivamente llovió anoche, parece que está frío, veo las ramas de los árboles mecerse con la brisa de la mañana, sí, definitivamente será un día frío y tú ¿cómo estás? hey, a propósito feliz Año Nuevo, es la primera vez que hablamos este año, ¿cómo estás, qué vas a hacer hoy? ¿Cómo está allá dónde estás? ¿lloviendo? ¿nevando? ¿Frío? mmm aquí por las mañanas está como unos 65° por lo menos no está nevando.
Está bien, que flojera, dormí bien soñé ¿qué soñé anoche? déjame pensar creo que estaba en la playa, esos son siempre bueno sueños pensar en una playa tibia, bajo el sol sintiendo el aire en tu cara, el aire jugando con tu pelo, oyendo las olas del mar, las gaviotas volando cerca de ti, no sé creo que caminaba sobre la playa y metí mis pies al agua. el agua estaba fría, aquí en las cosas del pacífico el agua siempre está fría.
Recuerdo que hace algún tiempo fui a visitar Florida, que hermosas playas están como de postal, y al entrar al agua del Atlántico me di cuenta de que el agua estaba bastante tibia y por un momento pensé ¿Que está pasando aquí? ni modo que esto tuviera una calefacción o porque es que la agua está bien calientita?
Estaba tan sorprendida porque, yo que crecí cerca del pacífico pues estoy acostumbrada a que el mar está siempre muy frío o sea tienes que tener mucho valor para entrar al mar y si te metes despacito, vas sintiendo cómo te vas congelando poco a poco, pero ya después de qué te metes y empiezas a brincar y divertirte en el agua ya te acostumbras pero creo que en el Atlántico no se necesita ningún tipo de valor para entrar, simplemente entras al agua y está calientita y es una cosa admirable y me fascinó eso pero eso fue el sueño.
Creo que voy a bajar a hacerme una taza de café, que es algo que siempre disfruto en compañía de mi esposo, no hay como un café bien caliente por las mañanas con crema y muy poquita azúcar lo que hay que cuidar, ya que si uno toma mucha azúcar pues no es muy bueno para la salud.
Voy a sentarme a ver un rato la televisión a ver las noticias y saber qué está pasando y empezar ser planes de qué es lo que me gustaría hacer hoy. No sé, creo que normalmente los sábados están reservados para la limpieza general de la casa, yo sé no esa no es así como la actividad que vas a disfrutar más, ¿verdad? pero es necesario.
Recuerdo que desde mucho antes cuando mis hijos estaban más pequeños, esa era la rutina del sábado. durante la semana pues estás trabajando, ¿no? verdad que te levantas temprano, vas y vienes al trabajo, llevando a los niños a la escuela y cumpliendo con todas las obligaciones de una semana laboral.
Ya en la tarde sales cansado, ya está oscuro en invierno, llegas a casa hacer cualquier cosa de comer para cenas, quizás les ayudas a los niños con sus tareas escolares y tú, a lo mejor tratas de descansar un poco, ¿verdad? no sé, sentarte a ver la televisión, a darte un baño, y olvidarte de todo y en un abrir y cerrar de ojos la tarde se ha terminado y es hora de irte a dormir temprano, porque al día siguiente la rutina es la misma, se vuelve a repetir otra vez y así es normalmente de lunes a viernes, así sé que no hay tiempo de hacer nada hasta el fin de semana.
Los sábados como te decía son los días que están reservados para la limpieza de la casa, es un día que metes la aspiradora, que haces la lavandería, que te metes a lavar los baños con un poco más de dedicación e ir al mercado por la lacena. Pero no quieres perder todo tu sábado haciendo labores domésticas, pero son cosas que se necesitan hacer puesto que durante la semana laboral no tienes ni el tiempo ni la energía.
Normalmente esa labores se llevan la mañana y un poquito la tarde pero ya en la tarde cuando has terminado, ya puede uno disfrutar de su sábado por la noche, y te entra el gran saturday night fever, a mí me encanta salir, disfrutar hace un par de años antes me gustaba salir con mi esposo e ir a los clubs nocturnos a bailar, a oír música, a tomar una copa por ahí, pero también, y especialmente durante el invierno, me gusta quedarme en casa a ver una película una serie, tomar algo ligero y disfrutar de unas palomitas, o pop corn. yo hace ya bastante que no voy al cine o movie theater casi desde antes de COVID.
Antes iba seguido, pero luego cerraron todo y me acostumbre a ver las películas en casa. la última vez que fui fue este verano, el verano pasado del 2023 cuando la película de Barbie salió, me encanta las muñecas y las colecciono, tengo mil muñecas y bueno ese es otro tema. También fui a ver un par de películas más pero ahora que ya está frio de noche, no quedamos en casa.
Es más cómodo quedarte en tu casa, la verdad en tu sillón envuelto en una cobija bien calientita, estás ya estás pijamas no sé, con tu pareja juntos disfrutando, o con tu mascota ya sea tu perrito o tu gato, lo que tengas acurrucado cerca de ti y si necesitas levantarte, para ir a agarrar más algo de tomar o algo de comer, pues, la pones en pausa y no hay problema. así no te pierdes la película verdad y si la película está aburrida y no te gusta, puedes cambiarla y ya.
Si, definitivamente, me encanta quedarme en casa ver películas sobre todo ahorita durante el invierno ya que aquí se hace ya oscuro a las 5:30 de la tarde y está frío afuera y lloviendo afuera y quien quiere subirse al carro y manejar hasta un cine, y que ya las entradas están horriblemente caras, a mí se me hace caro por una película no?
Yo recuerdo hace 1000 años cuando estaba más joven que uno pagaba una entrada y te podías echar dos películas por el precio de uno, como le llaman un double feature, y ahora es solo una película, además, pagas y luego adentro lo que es la comida, las palomitas los chuchu lucos y golosinas, o candy, las sodas, los refrescos pues te salen como decimos un ojo de la cara, o sea que es que estás pagando unos precios exorbitantes por algo así, pero pues todos los consumimos, puesto que nadie va al cine sin sus palomitas y eso es indispensable.
Pero no creas que no me gusta ir, de hecho, sí me gusta ir al cine no voy a negarlo me encanta, me encanta definitivamente.
Pero sea lo que sea que hagas, el sábado es el día en que uno puede quedarse a disfrutar un poquito más tarde que de costumbre ya que no tienes que ir dormirte temprano como a las nueve porque mañana no hay que levantarse temprano para ir a trabajar.
El domingo me levanto un poco tarde, no muy tarde, pero si durante la semana para ir a trabajar me levanto a las seis 6:30 de la mañana, bueno el domingo sería por ahí a las 8 o 9 algo así. Si es un día lindo, me gusta salir con mi familia y nos vamos a desayunar. Pero siempre cuando vas a desayunar en domingo, oh my goodness, las filas afuera del restaurant para entrar pues son largas ¿verdad? o sea que todo el mundo tiene la misma idea de ir y disfrutar de un desayuno dominguero o un Sunday Brunch con tu familia, pero aun así vamos y lo hacemos. Saliendo ya de ahí, normalmente nos vamos a las tiendas a ver qué hay, a dar una vuelta, o a descansar, ese día es como un día flojo o un lazy day.
También aprovecho el día para hacer cosas que a mí me gustan mucho hacer mis pasatiempos o hobbies. Me encanta mucho la pintura, hago cuadros en acuarela, o water colors y acrílicos, me gusta coser le hago ropa mis muñecas, también me gusta leer. Fíjate, terminé la novela en español escrita por Isabel Allende, llamada La Casa de Los Espíritus, ¿la has oído mencionar? que también se publicó como The House of the Sprits.
Es muy interesante, una poderosa novela que encarna las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. También, empecé a leer the Outlander, tengo todos los tomos y oh my goodness, va a ser muchísima lectura, ¿oye viste la serie? A mí me encanto de verdad, y por supuesto Jamie Fraser, mmmm.
Pero muy aparte de la lectura, también y, sobre todo, me gusta mucho hacer cosas manuales, artesanías y ese tipo de cosas. A veces viene mi hija y nos sentamos aquí las dos, ponemos una música de fondo mientras las dos estamos haciendo algún trabajo manual, o cada quien, dibujando, y creando arte mientras platicamos y nos reímos de tonterías.
Otra cosa que me gusta es escribir y desarrollar el tema de este podcast, pero a veces no sé de qué hablar, hey, si tienes alguna idea y te gustaría que hablara de algo especial, házmelo saber, ¿ok?
Y esas son algunas de la cosa que me gustan hacer, ahora también si planeamos una excursión a salir a dar la vuelta en paseo en carro, desde el día anterior, desde el sábado entonces esa noche no te puedes quedar viendo televisión o películas y desvelarte, ¿verdad? no te puedes quedar tan tarde. Esa noche arreglas todo lo que es necesario de llevar al día siguiente, incluso preparar algún almuerzo como un lunch, como unos sándwiches o algo así, y hay que tener todo listo para el día siguiente.
Bakersfield no ofrece grandes lagos, pinos o bosques de secoya, y tal vez no lo veas como un lugar para practicar senderismo y estudiar la naturaleza, pero existe un lugar que se llama Wind Wolves Preserve, es un paraíso ecológico único donde las montañas de la sierra nevada, las montañas de los Padres National Forest, el desierto de Mojave y el valle de San Joaquín se reúnen para formar la reserva natural más grande sin fines de lucro de la costa oeste.
Uno puede ir a caminar o andar en bicicleta por varios kilómetros entre los ondulantes pastizales dorados, y las coloridas alfombras de flores silvestres. Puedes observar a los múltiples pájaros del área y muchas otras especies de animales, entre ellos el Tule elk, siervos, leones montaneses, o mountain lions, serpiente de cascabel, o rattlesnake, y los cóndores de California.
A mí me encanta ir ahí, a caminar, a ver las flores, y a los animales, y tomar fotos. La primavera es la estación más impresionante para venir de visita cuando las laderas explotan con un fascinante espectáculo de coloridas flores por todos lados.
Otra actividad que nos encanta hacer durante los domingos es hacer un viaje por carretera hacia Cambria a Piedras Blancas, un santuario de bajo perfil que se clasifica como una de las mejores experiencias de la vida silvestre en todo el estado, además la entrada es gratuita. En esta región se agrupan numerosos elefantes marinos en gigantescas colonias. Esos animales son los más grandes de la costa del oeste y se apilan como muy estrechamente unos contra otros en la playa, descansando y tomando sol.
Uno los puede observar desde un mirador muy de cerca sin molestarlos ni tocarlos, ni estar en el peligro. Realmente es un espectáculo como pocos, y si eres un amante de los animales entonces prepárate para pasar horas admirando esta colonia terrestre de focas en la que los enormes mamíferos mudan de piel, descansan y uno que otro discute por ahí.
Sabes, ya de regreso a casa, por la carretera hay donde uno se pueda parar en la montaña y puedes admirar la obscuridad de la noche y el silencio de tu entorno. ¡Ver hacia arriba y fascinarte de la belleza de las estrellas, que cosa! Es ahí cuando te das cuenta de lo infinito que es el universo. Ese gran espectáculo es una maravilla que no te puedes perder.
Bueno ya estuve yo hable y hable y ya llevamos aquí por teléfono más de 20 minutos y dime tú ¿qué es lo que normalmente te gusta hacer los fines de semana? ¿trabajas de lunes a viernes? cómo es tu semana laboral y ¿cuáles son tus días de descanso? porque no todo el mundo descansa los fines de semana hay quienes toman sus dos días libres en medio de la semana.
¿Por qué no me cuentas lo que haces en tus ratos libres? Me gustaría saber. Gracias que me llamaste y pudimos hablar un rato de nada en particular. Uy, afuera ya se está poniendo nublado y seguirá lloviendo, así que es un día de quedarme en casa y empezar a preparar el tema del siguiente episodio, …. ¿Qué será? ¿Lo adivinas? No, no te lo diré, mejor dejare a que lo descubras tu.
Gracias por escuchar espero que te haya gustado esta plática amena conmigo para echarle un vistazo a un día en mi vida. ¡Gracias por llamar nos vemos pronto hasta luego!
****
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.